El Cemento Alisado y el MicroCemento
¿son lo mismo?
- El Cemento Alisado y el MicroCemento son dos productos diferentes. Se asemejan en su estética en cuanto a lo visual, pero difieren ampliamente en la técnica de realización y en los resultados que se obtienen con cada uno de ellos.
- El Cemento Alisado se colocó mucho e hizo auge algunos años atrás: requería de mano de obra capacitada técnicamente. Para ser colocado en forma correcta debía realizarse un trabajo casi “artesanal” que era bien realizado por muy pocos profesionales. Muchos otros colocadores que no contaban con los conocimientos necesarios para cumplir con el standard de calidad prometido, dejaron no sólo una gran cantidad de descascaramientos en el camino, sino muchas malas experiencias y el imaginario colectivo popular.
- El Color del Cemento Alisado no puede ser controlado con eficacia: tiene variaciones incontrolables de color en los paños según cómo va fraguando, según absorba más o menos agua, según le de el sol o no. En el MicroCemento, en cambio, el pigmento está incorporado en el Polvo, permitiendo obtener los tonos deseados elegidos dentro de una GAMA EDFAN de 34 Colores. El MicroCemento es de un color marmolado uniforme.
- El MicroCemento realizado con técnicas de EDFAN no sufre de fisuras.
- Otra gran ventaja es que el MicroCemento permite hacer refacciones sin entrar en obra húmeda: su espesor mínimo de 2mm permite renovar ambientes colocando el producto sobre revestimientos existentes, permitiendo que queden nivelados en altura con el resto de los ambientes de la casa. (El Cemento Alisado -en cambio- no adhiere a superficies existentes y tiene un espesor de 2 cm: 10 veces mayor. Este espesor mayor complicaría a la hora de cerrar puertas por ejemplo.)
- Para terminar: el Cemento Alisado se coloca por paños, por lo que requiere juntas de colocación. Con el MicroCemento logramos superficies continuas sin juntas que dan continuidad a los ambientes logrando un aspecto minimalista y moderno. ¡Una alternativa moderna y de buen gusto que te va a encantar!
¿Estás interesado? Presupuestá tu obra o tus materiales, sin cargo, en forma online.